www.esferobalones.com

domingo, 27 de noviembre de 2011

esferas y embarazo...

La Esferodinamia es una técnica de trabajo corporal que entrena la percepción y las posibilidades de movimiento del cuerpo utilizando el balón como un elemento facilitador.
Focalizando el entrenamiento físico en la reorganización de la postura  y en la búsqueda de un equilibrio que esta en ajuste permanente.
La posibilidad que da la pelota de  cambiar la relación con la fuerza de gravedad es lo que permite modificar el tono muscular, la relación con el peso y los niveles de tensión.
El apoyo en la pelota es el que da la posibilidad de trabajar sobre los acortamientos musculares mas frecuentes y a través de ejercicios estáticos y dinámicos reforzamos el trabajo de la musculatura abdominal y el aumento de la movilidad.
Durante las clases de Esferodinamia para embarazadas, se procura explorar la relación madre-hijo, registrando las sensaciones del propio cuerpo y discriminándolas de las del bebé dentro del útero. Esto implica una manera de prepararse para la separación física que se produce en el nacimiento. 
También se trabaja sobre las sensaciones de continencia de la gestación, como parte del aprendizaje de un proceso que persiste después del nacimiento, sutil pero igualmente intenso, que es la fusión emocional del bebé con su mamá.
Los objetivos de mi propuesta es;
  • Prevenir y aliviar dolores musculoesqueléticos, o neuríticos por compresión radicular.

  • Mejorar la postura durante el embarazo y preparar la musculatura de sostén para la lactancia.

  • Optimizar la capacidad cardiovascular y respiratoria para transcurrir sin dificultades las últimas semanas de embarazo y el parto.

  • Reducir el efecto de las dilataciones y compresiones venosas, y sus posibles complicaciones.

  • Preparar a las embarazadas para los sucesivos cambios que ocurren durante la gestación, el parto y el puerperio, para poder disfrutar de cada etapa, reconociéndose en una maternidad serena y vital.

  • Promover el registro y mejorar la percepción del cuerpo habitado por una nueva vida y por nuevas emociones.

  • Facilitar el permanente aprendizaje de la relación madre-hijo a partir de la etapa gestacional, y su proyección luego del nacimiento.

  • Crear lazos en el grupo de participantes que permitan compartir saberes, dudas y experiencias.

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario